Tuesday 31 March 2009

El Curso


El pasado sabado reanudé mis clases de chino. Se me hace algo extraño estudiar chino en el extranjero (soy de Barcelona, España) pero no está tan mal. Tengo nuevos retos relacionados con China en el futuro cercano y esta tira nunca estubo previsto que fuera "cómica", sino mas bien una muestra de ilustraciones, un entrenamiento de diferentes técnicas diario y una especie de "hecho sobresaliente del día". Probablemente esta sea una de esas tiras incomprendidas. 

Aniversario


Aniversario con mi pareja en la Opera Bar de Sydney, nuevo cuaderno para "La Vida Imaginaria" y nuevo comienzo. A partir de esta tira no usaré más la famosa cabecera con el título, dado que este se encuentra ya en la cabecera. 

Tuesday 24 March 2009

Color


Una ilustración solo por diversión. Primer paso: tinta.



Y después sencillamente lápices de colores rematados con un poco de acuarela. Se podría haber resuelto mejor con retuladores en los bordes, más acuarela y un fondo más compacto o sencillamente elaborado... por suerte tengo el blanco y negro para seguir practicando... 

Monday 23 March 2009

Preludios



El Hayden Orpheum es sin duda uno de los cines mas bonitos de Sydney. Se trata de un cine de los años 30, con varias salas, y una decoracion impresionante. Si visitais Sydney es un lugar al que merece la pena visitar. Te recuerda un mundo del que no formaste parte... cuando los cines eran algo mas que las multisalas actuales, antes de la television... 







Yoga



Liniers Connection



En el de hoy, lápices acuarelables (mi bestia negra). Sigo buscando la paleta perfecta. 

Sunday 22 March 2009

Primer Intento


Este es el prototipo... hecho demasiado rápido... pero espero que sea el principio de unos cuantos más... necesito un ejercito de davidjacks para poner la tira al día :) 


Wednesday 18 March 2009

OMG



Sencillamente me quede a cuadros tras ver el anuncio (en flash) en un centro comercial australiano... con la iglesia hemos topado :)


Monday 16 March 2009

El fin del mundo

Ilustrando



Hace cosa de seis meses, frecuento un foro llamado Ilustrando. De vez en cuando he colgado alguno de los retos que nos traemos (más por diversión que por otra cosa). Debo decir que también es un lugar donde he podido aprender mucho de verdaderos profesionales de la ilustración y no deja de ser un lugar que invitar a conocer. 

Post-concierto


Llegas a casa a las 2 de mañana después de un concierto de Coldplay... en un país que lo normal es cenar a las 6 e irse a dormir nunca más de las 11... al día siguiente a trabajar en inglés en tu nuevo curro... mmmmmmmm... 

Por otro lado,  estoy intentando incorporar nuevos colores y materiales a mi paleta de acuarela. Los llamados "colores de madera" siempre han sido una buena convinación con acuarela y me parecía un buen reto. 

Sunday 8 March 2009

Who watch the Watchtower

Leyendas


Trabajo


Hablaba con mi amigo James el jueves pasado sobre el trabajo en Australia. Él, se levanta cada día a las 3 de la mañana, conduce durante dos horas desde Chatswood hasta Sydney-South y trabaja cuatro horas limpiado pescados. Ese es todo el trabajo que él ha podido encontrar, tan solo porque su inglés no es aceptable para nada más. 

Lo que es curioso, por que su inglés es superior a la media hispanoablente, ese inglés de "bachillerato" que permite algo más que un yes, un hello y un yellow, pero es, en su caso, insuficiente para recibir instrucciones complejas sin repetirse. 

Aunque mi inglés se puede considerar "elevado" dedicar parte de mi tiempo a trabajos de comercio internacional es un desafío intelectual. No es suficiente que mi inglés sea bueno, tiene que ser excelente, y la concentración necesaria para durante ocho horas, borrar las trazas de mi acento catalán-andaluz entender conversaciones cortadas, rápidas, telefónicas, y las propias de la sociedad más intercultural del mundo, debo decir que no me han dejado mucho energía para dibujar esta semana. 

Pero no hay problema, solo se trata del período de "take over" o aprendizaje. En mi caso ha sido de 16 horas (suele ser más) así que he tenido que dedicar todo mi tiempo libre a relajarme (copita de vino, super mario bros, paseos por el puerto, etc). 

A solas



Con S. a 4.500 km de casa, tengo algo de tiempo para mis aficiones más "masculinas"... esas que se sacrifican un tanto por la vida en pareja. La vieja NES comprada en eBAY, y los videojuegos con los que crecimos, junto a un Shiraz y una vela aromática: el Nirvana. 


Tuesday 3 March 2009

Las despedidas eternas


Por razones que no acago de comprender, ciertas obras de arte se convierten en símbolos POP. Son reproducidas y readaptadas continuamente, y entran en el mainstream, en la iconografia occidental con una fuerza imparable. Lo que normalmente es desconocido al público que no entraría en una galaría en su vida, le es devuelto como algo que amar y atesorar. Una de estas obras es "El Beso" de Gustav Klimt. También ocurre con ciertas obras de Picasso, Van Gog o ya ni decir de Miguel Ángel... lo mismo con Dalí y cía... 

Será sencillamente que no hay batallas por los derechos de autor cuando se usa inspiración en el arte no contemporaneo? Se busca una consciencia y un conocimiento previo de la obra más POPulista?

Sea como fuere, el arte está ahí, con su influencia. Quería dibujar una despedida apasionada con S., pensaba en como dibujar, un beso casto, pero que dejáse patente cierto erotismo... quería un marco "Imaginario" que da título a este Bllog y a la tira del mismo nombre... y sin saber por que via, si por pura osmosis retro-cultural o por algo más pijo, se me ocurrió hacer un pequeño homenaje a Klimt, algo más directo que el de la semana pasada a Munch.

Monday 2 March 2009

Bye, Baby, Bye







Esta semana viene cargada de novedades... por un lado el viaje de S. a Darwin, por otro el nuevo trabajo que empiezo el jueves, y finalmente los cambios que empezaré a aplicar al Blog lo antes posible.



En lo que llevamos de año, han visitado esta páginas 5.000 personas, lo que sumado a lo conseguido los 6 meses anteriores, hace un total de 15.000 visitantes en solo 9 meses. Las visitas se han disparado de los tímidos 20 lectores de media (la mayoría amigos y conocidos) a los actuales 100 lectores diarios.



Las estadísticas dejan muy claro que este crecimiento es exponencial y todo parece que seguirá aumentando en los próximos meses (o esa es mi esperanza) así que adaptaré el Blog a ese crecimiento. Muchas gracias a todos por vuestras visitas.

Salvar el mundo